SOFTNEWS

Muere Magistrado Federal Gilberto Tras Impactarse Vs Tráiler Sobre Carretera Morelia-Salamanca

STAFF/@michangoonga/RED 113

maestro tráiler Tarímbaro

El magistrado Gilberto Díaz Ortiz, del Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, pereció cuando recibía atención médica luego de sufrir un accidente vial en la carretera Morelia-Salamanca en esta demarcación de Tarímbaro.

El percance se registró durante los primeros minutos de este lunes en las inmediaciones de la compañía cervecera Corona.

Trascendió que Gilberto Díaz, de 60 años de edad, manejaba una camioneta de la marca Ford Edge, de color gris, la cual protagonizó un choque contra un tráiler de doble remolque. A consecuencia del impacto el magistrado quedó malherido y prensado en su unidad.

De esta manera los bomberos de Tarímbaro acudieron al sitio y atendieron a la víctima, instante en que la liberaron de entre los hierros retorcidos del automotor para enseguida canalizarla en una ambulancia a un nosocomio de la ciudad de Morelia, donde desafortunadamente debido a la gravedad de sus heridas el abogado perdió la existencia.

El chofer del tracto camión fue detenido por los elementos de Seguridad Pública para ser puesto a disposición de la representación social. Los peritajes con relación al hecho de tránsito fueron realizados para determinar responsabilidades.

Ante lo ocurrido el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna, extendió sus condolencias a través de su cuenta oficial de Twitter (@MedardoSernaG) a los seres queridos del magistrado federal Gilberto Díaz: «Expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos del abogado Gilberto Díaz Ortiz, magistrado del Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación, por su lamentable deceso».

Botón volver arriba