HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Sin Recomendación De CEDH Por Declaración Discriminatoria, Asegura Alcalde

Movimiento Ciudadano interpuso una denuncia en CEDH contra el alcalde

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

El alcalde municipal, Raúl Morón Orozco, fue acusado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por discriminación, violencia institucional y equidad de género, derivado de las declaraciones dadas por el homicidio de dos femeninas en la Tenencia de Capula, la denuncia fue interpuesta por Maricurz Barajas Pérez, delegada de mujeres en movimiento.

Ante tal acción, Morón asegura no tiene ninguna recomendación de la CEDH, «no tenemos nada por escrito, puede ser que haya muchas quejas interpuestas pero recomendaciones no tenemos ni una sola», apuntó.

La denuncia también tenía como objetivo la disculpa pública por las declaraciones,  ante lo cual el profesor dijo esperará la resolución de la CEDH, «están en todo su derecho de interponer cualquier recurso por lo que decimos o hacemos, vamos a esperar la decisión que tenga derechos humanos, en caso de que haya recomendación la acataremos», finalizó.

Así lo refirió en entrevista esta tarde luego de hacer un recorrido por la colonia Granjas del Maestro, donde aperturó una obra vial en la calle Guillermo Prieto.

Botón volver arriba