HARDNEWSMORELIA

#Morelia Aclara Ayuntamiento: Cena ‘Virreynal’ Costó 30 Mil Y No 250 Mil Pesos 

El funcionario expuso que la cena fue realizada para 45 personas

STAFF/@michangoonga

Luego de que en redes sociales se difundiera una foto de la instalación de peculiar mobiliario de sillas y mesas en pleno patio de Palacio Municipal acusando de la realización de una cena privada realizada por el Ayuntamiento capitalino con un costo de 250 mil pesos, el secretario de Turismo, Roberto Monroy, aclaró que el costo fue en realidad de 30 mil pesos.

En entrevista para el programa La Pedrada, Monroy García señaló que la cena no era de temática “medieval” sino “virreynal”, y que se trata de una cortesía que suele tenerse esporádicamente en ocasiones especiales, en este caso, para agradecer la visita de los organizadores del Congreso Nacional Charro que se lleva a cabo en Morelia desde hace dos semanas.

El funcionario expuso que la cena fue realizada para 45 personas, en su mayoría integrantes de las agrupaciones charras que participaron en el Congreso, y justificó el acto señalando que se trata de una cortesía que sirve también para difundir la cultura e historia moreliana.

“Se trató de una representación de una cena virreynal donde se come sin tenedores, en unos tablones que no tienen manteles, ello para recrear cómo era la vida en la antigua Valladolid. Los organizadores nos lo pidieron y accedimos como una muestra de agradecimiento por su visita”, apuntó Monroy García quien sin tener montos, aseveró que el evento charro ha generado gran derrama económica para la ciudad.

Botón volver arriba