HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Insuficiente El Recurso 2020 Para La Fiscalía, Esperan Más

Adrián López Solís dice que es insuficiente la lana que le asignó en el Presupuesto del 2020 y que espera que se hagan ajustes para que le toque más a la Fiscalía

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís admitió que es insuficiente el recurso que le etiquetó al órgano autónomo el Ejecutivo en el proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Explicó que habían solicitado cerca de mil 580 millones de pesos, sin embargo en el documento vienen mil 375 millones de pesos.

“Nuestras estimación rondaba los mil 580 millones de pesos, entiendo que están considerando adicionar solamente 200 millones de pesos, pero sé que no es la última versión, al final los diputados y diputadas tienen la facultad para revisar lo que nosotros planteamos y si hay manera de hacer ajustes, seguramente los harán”, agregó.

El fiscal detalló que solicitaron un mayor presupuesto para fortalecer las áreas sustantivas que son las de investigación y persecución de los delitos, además que se tiene contemplada la homologación de salarios, así mismo dijo entender la situación económica de Michoacán, por lo que operarán con lo que se les autorice.

“Estoy concierne de las dificultades económicas por las que atraviesa el Estado y debo de ser también congruente e insistido en respaldar el trabajo de la Fiscalía General del Estado, pero al final vamos a trabajar con lo que nos autoricen”, adelantó.

Botón volver arriba