HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Edil De Buenavista Se Une A Acción Municipalista Por Recorte Presupuestal Federal

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Ante el recorte presupuestal federal a los 113 municipios del estado de Michoacán, el edil de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, dijo que si se sumaría a la acción municipalista manifestada por 12 alcaldías sobre aplicar recorte a la plantilla laboral así como a la reducción de sueldos para cumplir las necesidades de la ciudadanía.

Ya se tomó la decisión en octubre de aplicar un recorte del 10 por ciento a la plantilla laboral en el área de servicios públicos y obras públicas, derivado a que no se está llevando a cabo acciones en infraestructura por no contar con el apoyo federal, destacó el alcalde morenista.

Las principales necesidades de los Buenavistenses son obras de bacheo, carreteras, alumbrado público y el parque vehicular para recolectar la basura, en el tema de seguridad requiere de material bélico (armas).

Se espera que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, pronto visite a la comunidad de Cherán de la entidad, por lo que los munícipes que se han unido podrían acercarse a Él con la finalidad de exponer las necesidades reales del pueblo, al cuestionarle a Zepeda Chávez si también participaría a esta acción, sin pensarlo respondió efusivo “por supuesto que sí” para poder cumplir las necesidades básicas de los servicios públicos del 2019 y el próximo año.

“El ayuntamiento tuvo que detener contratación de personal para operación de cuerpos de Seguridad y de Protección Civil y por ello vamos a gestionar el recurso para cumplir su nómina en el 2020” señaló.

Lo anterior se deriva que el pasado 26 del presente mes en la capital michoacana, sus homólogos de Coeneo, Gabriel Zamora, Huetamo, Jungapeo, Maravatío, Tlazazalca, Tingambato, Tuzantla, Uruapan, Zamora, Zacapu y Zitácuaro, a través de su representante, el alcalde de Uruapan y Coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, expresaron que al no recibir el recurso económico federal, aplicarían reducción de sueldos y salario así como recorte a la plantilla municipal y buscar el acercamiento con el presidente del país.

Esto fue declarado en entrevista en las instalaciones de la Secretaria de Turismo Estatal que se ubica en la capital del estado.

Botón volver arriba