ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

Ayuntamiento De Zapopan Cancela Concierto De Gerardo Ortiz Por Fomentar Violencia

En el año de 2016 cuando Gerardo publicó el video del sencillo “Fuiste mía”, en el que se representó un feminicidio, fue que el Gobierno de Jalisco lo declaró persona non grata.

STAFF/@michangoonga

A causa de que La Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan consideran que la música de Gerardo Ortiz hace alusión a la violencia, es que decidieron cancelar su presentación en el Auditorio Telmex, que estaba previsto para el próximo viernes 29 de noviembre.

“En momentos donde la violencia en el país lacera todos los días a la sociedad, es de vital importancia que las instituciones públicas y todos los niveles de gobierno unamos esfuerzos con la sociedad civil para arrancar de raíz la posibilidad de que se normalice la violencia en nuestra cultura en cualquiera de sus formas”.

“En ese marco, la Universidad de Guadalajara y el Ayuntamiento de Zapopan anunciamos la cancelación de la presentación del cantante Gerardo Ortiz”, se explica en el comunicado.

En el año de 2016 cuando el cantante de regional mexicano publicó el video del sencillo “Fuiste mía”, en el que se representó un feminicidio, fue que el Gobierno de Jalisco inició un procedimiento legal por apología del delitoy en aquella fecha, el cantante fue declarado persona non grata por la Fiscalía General del Estado.

En reunión de trabajo, el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí y el presidente Pablo Lemus, así como la regidora María Gómez Rueda, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, coincidieron en la importancia de lanzar un mensaje contundente en contra de toda expresión que fomente la violencia.

Ambas instituciones reafirman su compromiso con la libertad de expresión. No obstante, reiteran que, en la construcción de una sociedad libre de violencia, es importante evitar la promoción de discursos que la promuevan.

A partir de este anuncio, se notificará al Auditorio Telmex sobre la cancelación del evento y, en breve, el auditorio arrancará el procedimiento correspondiente para el reembolso a quienes ya habían adquirido sus boletos.

Botón volver arriba