SOFTNEWS

#Video «Providas» Rezan Afuera De Congreso De Hidalgo Para «Exorcizarlo»

Para evitar se despenalice el aborto, un grupo de personas que luchan por la vida se reunieron a rezar y hasta dijeron alguno que aventaron “sal exorcizada.

STAFF/@michangoonga

En la entrada del congreso de Hidalgo, un aproximado de 200 personas a las que se les ha llamado como “próvidas” se reunieron para “exorcizar” el lugar, con ayuda de rezos y hasta de sal.

El jueves anterior los diputados avalaron el dictamen de una iniciativa de ley para la Interrupción Legal del Embarazo hasta las 12 semanas de gestación, razón por la que la comunidad “provida” se dio a la tarea de realizar algo para evitar que esto se apruebe.

Se supo que las personas que se dieron cita pertenecen a una asociación identificada con el nombre de “México Vive y Sumas”, al lugar llegaron con cartulinas en las que escribieron su inconformidad por la despenalización del aborto en Hidalgo.

También se exhibieron artículos religiosos como crucifijos, rosarios, imágenes de la Virgen de Guadalupe y pañuelos azules “símbolo del movimiento por la vida”.

En el exterior de la puerta ubicada con la letra “D” del Congreso de Hidalgo fue donde se aventó “sal exorcizada”, aunque los manifestantes “provida” negaron ser autores de ese peculiar hecho.

Cabe destacar que la despenalización de aborto en Hidalgo debe someterse al pleno para su votación final, que determinará su aprobación o rechazo.

Botón volver arriba