HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Fomenta Ssptyvm La Prevención Del Maltrato De Las Niñas Y Mujeres

En el marco Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

STAFF/@michangoonga

Con actividades para la prevención, detección y atención oportuna contra el maltrato las niñas y las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Uruapan.

En el marco del Día Naranja, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, se instalaron como cada 25 de mes, módulos de información y orientación para la prevención de la violencia de género en las instalaciones del DIF Municipal, el Hospital General de Uruapan “Dr. Pedro Daniel Martínez”, el Centro de Salud y la Fiscalía Regional.

Información de los programas y servicios con los que cuentan las instancias de los tres órdenes de gobierno para dar atención a este problema social, canalización a instancias gubernamentales  de personas que se detectan padecen violencia de género, así como asesoría legal, son algunos de los servicios que de 9:00 a 14:00 horas se ofrecieron este día.

Fue una labor que se sumó a las actividades que en el marco de esta fecha, llevó a cabo el Ayuntamiento de Uruapan que encabeza Victor Manuel Manríquez González para generar conciencia de la sociedad, prevenir el maltrato contra las mujeres y niñas, así como para seguir fomentando la cultura de la denuncia.

Botón volver arriba