HARDNEWSMICHOACÁN

Salud Y Educación Son Prioridad En Tingambato: Alcalde Villegas

Tingambato no cuenta con una clínica para ofrecer servicio adecuado

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

La prioridad es salud y educación para cumplir el compromiso a los ciudadanos del municipio de Tingambato, dijo el alcalde, Nelson Villegas Figueroa; por lo que trabajará por ello aunque no haya llegado el presupuesto federal al Estado de Michoacán.

En el municipio no cuenta con una clínica para ofrecer servicio adecuado a los ciudadanos, ni tampoco cuentan con un  Centro Intermunicipal para el Tratamiento Integral de los Residuos Sólidos (Citirs), destacó.

Sin embargo para poder satisfacer estas necesidades, el edil perredista señala que es necesario aplicar recorte en la plantilla laboral y reducción de salarios y sueldos en su organigrama municipal, ello derivado al no contar con recursos económicos de la federación.

Aunque al arranque de su gobierno 2018-2021, dijo que ya hubo reducción en la nómina municipal en un 50 por ciento, siendo que su sueldo como edil, pasó de 50 a 35 mil pesos menos impuestos.

“Ningún de los presidentes municipales estamos de acuerdo con el despido de trabajadores pero otra cosa es no tener las condiciones de mantener a cada uno de ellos” expresó ante la situación económica en el país.

Sin embargo en el tema de seguridad, señala el alcalde que es necesario capacitar a la misma ciudadanía para formar parte de la policía municipal, y por ello invita a que se suman a esta actividad para brindar la seguridad y confianza a los tingambatenses.

Ante las movilizaciones de los ediles en la Ciudad de México para que sean atendidos por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Él invitó a los trabajadores que los acompañaran para comprender la situación del recorte presupuestal, por lo que pronto se sentará a entablar platica con ellos para acuerdos ante posibles despidos laborales.

Lo anterior se suma al pronunciamiento municipalista de Coeneo, Gabriel Zamora, Huetamo, Jungapeo, Maravatío, Tlazazalca, Tingambato, Tuzantla, Uruapan, Zamora, Zacapu y Zitácuaro, sobre una ruta administrativa de reestructuración del organigrama de direcciones y encargaturas de educación y salud por no contar con el apoyo económico de la federación, esto expresado por su homologo uruapense y Coordinador de los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, a quien apoyan en esta decisión. Esto al convocar a los medios de comunicación en la capital michoacana.

Esto fue declarado en entrevista al finalizar el pronunciamiento municipalista.

Botón volver arriba