GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Presentan Conferencia Para El Manejo, Organización Y Administración De Archivos

STAFF/@michangoonga

En México tenemos un retraso de 100 años comparado con los países europeos en cuanto al manejo, organización y administración de archivos, así lo dio a conocer el director del Diario de Debates y Archivo General del Congreso del Estado de Guanajuato, Alberto Macias Páez, en la conferencia “La importancia del Proceso de la Organización de los Archivos y la Técnica Archivística aplicada en los Archivos de Trámite”.

En el marco de las actividades por la recepción del documento original de la Constitución Política del Estado de Michoacán de Ocampo de 1918, el funcionario del Congreso del Estado de Guanajuato, destacó la importancia de tener una buena organización en los archivos que se encuentran en cualquier dependencia.

Alberto Macias Páez manifestó que con una buena organización, administración y manejo de documentos y archivos, todos los trámites se pueden agilizar, lo que haría más efectivas todas las áreas y dependencias gubernamentales.

“En el Congreso del Estado de Guanajuato tenemos un buen manejo de archivos, eso ha facilitado todos los trámites que ahí se realizan, además de que también y sin lugar a dudas está buena administración y organización de los archivos ha mejorado en mucho la percepción del ciudadano hacia los funcionarios y servidores públicos”, añadió.

Durante dicha conferencia se expuso que con una buena organización de documentos un trámite que se hacía en dos días, ahora puede durar no más de 30 minutos, pues se tiene información expedita y se rinden mejores cuentas a la sociedad al momento que se solicita alguna información.

Botón volver arriba