HARDNEWSMICHOACÁN

Instituciones Educativas Asumen El Compromiso De Fomentar Desde Sus Aulas La Cultura Vial

Alumnos del Colegio Americano aprendieron educación vial


STAFF/@michangoonga

Instituciones educativas asumen el compromiso de fomentar desde sus aulas, la educación vial a su comunidad escolar, en aras de tener una sociedad más consciente en esta materia.

En el presente año, nuevos centros escolares han acercado a su población estudiantil el programa de cultura vial que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal (SSPTyVM) que dirige Juan Carlos Corona Barbosa, lleva a cabo de manera permanente en Uruapan.

Este lunes y martes, las instalaciones del Colegio Americano, fue sede de las pláticas que personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal (DTyVM) imparte sobre cultura vial.

Fue un tema que generó gran interés en los escolapios, personal y directivos de la institución, toda vez que aprendieron nuevos aspectos en material vial, medidas de seguridad, así como la importancia y el uso de los semáforos peatonales, viales y de los cruces peatonales.

De manera dinámica y muy amena, los pequeñines a su vez conocieron las diferencias que existen entre las señales informativas, restrictivas y de precaución.

Al final, se llevó a cabo el ejercicio de la mini ciudad vial, en el que los niños pusieron a la práctica conceptos referentes al respeto del semáforo, de las líneas peatonales, así como de las normas de tránsito.

Botón volver arriba