HARDNEWSMORELIA

Morelianos Dejan En CañaFest Hasta 15 Toneladas De Basura

El Sindicato de Limpia y Transportes de Morelia ha reportado que por día han limpiado cerca de 15 toneladas de basura… Y eso que apenas son los primeros días, por fas no sean cochinos

STAFF/@michangoonga

Hasta 15 toneladas de basura, principalmente de residuos orgánicos, retiran las brigadas especiales del Sindicato de Limpia y Transportes (SLyT), del ayuntamiento de Morelia, de las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el marco de las festividades dedicadas a la Morenita del Tepeyac.

Este domingo, el personal sindicalizado de la dirección de Residuos Sólidos, encabezados por nuestro secretario general, Marco Antonio Solórzano Orozco, llevó a cabo un operativo especial de limpieza, ya que, al ser fin de semana, se esperaba una mayor afluencia de visitantes.

En la primera etapa de la campaña, donde el despliegue es menor, se dispone de 10 camiones y 75 personas, entre choferes y elementos de barrido manual, así como 50 inspectores divididos en dos turnos.

Cada día, el personal sindicalizado vigilará y cuidará que la zona se mantenga en óptimas condiciones sanitarias, sobre todo en cuanto al manejo del desecho orgánico se refiere, para abatir riesgos de daños a la cantera.

En cada establecimiento con venta de cañas y cacahuates, se ha dispuesto que se entregue una pequeña bolsa para depositar los residuos; asimismo, se invita a la población a utilizar los botes especialmente distribuidos en la zona y no en la vía pública, ya que esa basura orgánica genera daño en la cantera, uno de los principales atributos de ese espacio del Centro moreliano.

Botón volver arriba