HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Cocotra Impone Hasta 60 Mil Pesos De Multa A Transporte Escolar

Un grupo de conductores señalan que Cocotra está aplicando multas de hasta 60 mil pesos y que al momento han retenido al menos 3 unidades

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

Un grupo de conductores solicitaron la intervención de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, ante la retención ilegal de camiones escolares en Michoacán.

Explicaron que la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) está aplicando multas de hasta 60 mil pesos a las personas que traslada estudiantes, además que hasta el momento tienen retenidas 3 unidades, cuando el tema no está regulado.

“No se nos hace justo que lleguen las autoridades dónde estamos parados, aún sin cargar un Niño y no nos dejen trabajar, los padres nos dan la confianza para dejarnos a los niños y llevarlos a su domicilio, son los que nos contratan ese servicio y nos dan la confianza”, mencionó uno de los inconformes.

Ante estas medidas implementadas por las autoridades, el Diputado Salvador Arvízu Cisneros, presidente de la comisión, coincidió que se están violentando el derecho de los transportistas a trabajar.

“No está regulado, tienen derecho a trabajar”, explicó.

Botón volver arriba