HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Pobladores De Comachuen Piden A TEEM Respetar Usos Y Costumbres

Así mismo la Asamblea Comunal pidieron al Consejo Supremo Indígena no intervenir en asuntos Internos, además, los acusaron de desestabilizar el orden de la comunidad.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Integrantes de la Asamblea Comunal de Comachuén denunciaron anomalías por parte de María Eugenia Gabriel Ruíz, misma que desconocieron de su nombramiento y a quien exigen que entregue cuentas de agosto de 2018 a la fecha.

En rueda de prensa, la mañana de este lunes, Martín Vargas Nicolás y Salvador Sebastián, en compañía de autoridades de la comunidad indígena, fijaron un posicionamiento respecto a esta problemática que enfrentan, donde piden al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) que respete sus usos y costumbres.

Otra de las peticiones en la que enfatizaron fue el cese a la intervención del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), a través de Pável Guzmán, a quien señalaron de desestabilizar el orden de la comunidad.

“Pável Guzmán ha mantenido el discurso de las comunidades indígenas en beneficio de su persona”, manifestó Martín Vargas.

Expresaron que es necesario que se rindan cuentas a los pobladores de esta zona de la Meseta Purépecha, ya que existen 17 millones de pesos en recursos entregados a María Eugenia, pero presuponen que no fueron ejecutados en las obras convenidas.

Por último, se deslindaron de tomas o manifestaciones realizadas en oficinas de gobierno donde se indica que son pobladores de Comachuén quienes realizan estas actividades.

Botón volver arriba