SOFTNEWS

#Michoacán Dentro De Los Primeros 10 Lugares En Homicidio De Mujeres

“Los homicidios contra mujeres, que no tienen que ser necesariamente feminicidios, que se registran por accidentes, crimen organizado, en ese ranking estamos en el número 8.” Mientras que en feminicidios ocupa el número 28.

STAFF/Fernanda Rodríguez-@michangoonga

Según la Fiscalía General del Estado, durante este 2019, se han registrado 151 homicidios de mujeres en Michoacán, de los cuales 7 son feminicidios informó Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, previo al acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Detalló que estas cifras posicionan a la entidad en el lugar número 8 por homicidios en la República, mientras que en feminicidios el Estado se ubica en el lugar 28.

“Los homicidios contra mujeres, que no tienen que ser necesariamente feminicidios, que se registran por accidentes, crimen organizado, en ese ranking estamos en el número 8 según el secretariado, en el caso de los feminicidios, por una muerte por el simple hecho de ser mujer estamos en el número 8”, mencionó.

Explicó que el Estado de México, Veracruz y Monterrey ocupan los primeros lugares con 150 casos.

Botón volver arriba