HARDNEWSMORELIA

Constructora Moreliana Gana Obra Vial Y La Comparte Con Empresarios: Alcalde

La obra tendrá un costo de 120 millones de pesos que provienen de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para recuperar la vialidad de calles completas, cual beneficiará a 300 mil personas.

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Esta zona demandaba recuperar una buena vialidad con drenaje y buena distribución de agua potable, y evitar inundaciones sobre la avenida Madero Poniente, expresó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al inaugurar el inicio de la construcción del proyecto Madero Poniente.

La obra tendrá un costo de 120 millones de pesos que provienen de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) para recuperar la vialidad de calles completas, cual beneficiará a 300 mil personas.

Son 4.4 kilómetros que abarcan desde la avenida Madero Poniente con la numeración 2155 hasta la desviación a San Juanito, sin embargo, Morón Orozco, dijo que objetivo sería llegar a la desviación de Cointzio, y esto será un gran reto para el municipio, por lo que gestionarán más recursos económicos ante la federación, con la finalidad de construir obras viales completas.

“Gobernar sin hacer negocio, no permitiremos moches” es una de las frases expresadas cada vez que el alcalde arranca obras viales en la capital michoacana.

En el tema de licitación, “Antes de que se hiciera la licitación en la Ciudad de México, destacar que todas las obras que Sedatu licitó en la capital del país, todas fueron ganadas por empresas morelianas, esto muestra que las constructoras tienen la capacidad técnica para participar en procesos nacionales” hizo énfasis el edil, y agregó:

Esta obra generó solidaridad y unión, cuatro empresas morelianas me comentaron que, si al concursar una de ellas ganaría, se comprometieron a compartir la obra, esto emociona y por ello cada una trabajara en uno de los cuatro tramos para agilizar los tiempos de ejecución.

La constructora Eunice ganó, quien compartió la obra con otras tres, y a su vez ellas contratarán a 16 para que, en un total de 20 empresas, ejecutarán dicha obra.

Esto fue declarado al inaugurar esta obra vial en el lugar que se menciona.

Botón volver arriba