HARDNEWSMICHOACÁN

Iglesia Católica Pide Frenar El Machismo Que Somete A Mujeres Y Genera Violencia

El Obispo detalló que es tarea de todos el buscar erradicar esta problemática que afecta no solo a la población femenina, también a sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

La Arquidiócesis de Morelia ofrece su servicio a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia, a través de sus Centros de Escucha, manifestó el Obispo, Herculano Medina Garfias.

El líder religioso puntualizó que es tarea de todos el buscar erradicar esta problemática que afecta no solo a la población femenina, también a sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

“La cultura machista que nos ha llevado por décadas al sometimiento de las mujeres, falsas ideologías que han generado una instrumentación y comercialización de las mujeres”, apuntó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana en la ciudad de Morelia.

El Obispo recalcó que es necesario evitar estos y otros factores que causan la violencia contra las mujeres, por ello la implementación de mecanismos por parte de la Iglesia.

Medina Garfias exhortó a la población para hacer conciencia respecto a la forma en que todos colaboramos en la violencia de género y felicitó a los organismos civiles y de gobierno que trabajan el bien de las mujeres

Botón volver arriba