GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Sigue Estas Recomendaciones Para Protegerte Durante Temporada Invernal

Protección Civil ha emitido las siguientes recomendaciones para evitar enfermedades y accidentes con este frío de la fregada que hasta parece que lo hizo Elsa

STAFF/@michangoonga

A fin de evitar afectaciones a la población durante la temporada invernal 2019-2020, el Gobierno Municipal, a través de la dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de medidas preventivas.

De tal modo, se busca evitar entre la sociedad las enfermedades de las vías respiratorias provocadas por las bajas temperaturas, a la par de concientizar sobre los cuidados en grupos vulnerables debido a las bajas temperaturas, comunicó el director de Protección Civil Municipal, Raúl Ortiz Padilla.

Sobre ello, explicó que la temporada invernal inició en septiembre y terminará en mayo del próximo año, lapso durante el cual se tienen previstos más de 50 frentes fríos, principalmente durante diciembre y enero.

Por lo anterior, mencionó que por instrucciones del alcalde Víctor Manuel Manríquez González se trabaja de manera coordinada con el DIF Municipal para habilitar como refugio temporal el Centro Integral DIF, ubicado en la calle San Francisco No. 501, colonia Las Haciendas San Rafael, así como diferentes Centros de Desarrollo Comunitario a donde las personas podrán acudir en caso de contingencias.

Entre las precauciones a considerar, apuntó, es dar principal atención a personas de la tercera edad, niñas, niños y mujeres embarazadas, así como indigentes; consumir frutar y verduras rucas en vitaminas A y C, así como mantenerse hidratado.

Al salir de un lugar caliente a uno frío se recomienda cubrir boca y nariz para evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, utilizar gorros, guantes, bufanda y calcetines gruesos. Por las noches, tener cobijas suficientes, cubrir ventanas con papel periódico para que las corrientes de aire no ingresen a la vivienda.

En caso de utilizar algún horno o chimenea, Raúl Padilla aconsejó mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, además de evitar encender anafres en lugares cerrados.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a estar atenta de la información del clima y de las indicaciones emitidas por Protección Civil.

Botón volver arriba