HARDNEWSMICHOACÁN

Presenta Estrategias De Acción Y Gestión En Reunión De Gestores Patrimonio Mundial

STAFF/@michangoonga

En virtud de compartir su experiencia y compartir su modelo de estrategia y gestión en favor de la preservación de sitios y monumentos, el Gobierno de Morelia, por medio de la titular de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina, participó en la Reunión de Gestores de Patrimonio Mundial, celebrada entre los pasados días 14 y 15 de noviembre, en la Ciudad de México.

Para la administración encabezada por el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, la conservación, protección y atención del Centro de Morelia, desde sus edificios a sus monumentos, es una prioridad, para así mantener la distinción de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Dicha reunión, fue convocada por la Dirección de Patrimonio Mundial, la cual atendió el Gobierno de Morelia y que tuvo como fin el diseño en conjunto de estrategias y acciones que promuevan la conservación y el disfrute de la sociedad de estos lugares.

En ese sentido, Gauri García, compartió la labor que se ha realizado en Morelia en este 2019, lo cual explicó a través de una línea de tiempo, con las estrategias y sistemas de medición aplicados para la generación de políticas públicas efectivas.

En la reunión, e hizo un llamado a involucrar a las poblaciones para ser agentes de transformación positiva, como se ha hecho a través de los programas como “Guardianes del patrimonio” y se presentó el Plan de Acción para el Patrimonio Mundial en México y América Central 2018-2023.

Botón volver arriba