MORELIA

#Morelia Mujeres Priistas Y De Sociedad Civil Arropan A Roberto Carlos Rumbo A Diputación Federal

Preparar propuestas de protección a Mujeres que maternan

STAFF/@michangoonga

¿Mujeres priistas y de la sociedad civil participaron en el Foro: “Igualdad y Erradicación de la Violencia de Género” organizado por el equipo del candidato a Diputado Federal de Fuerza y Corazón por Morelia, al Distrito Federal 08, del PAN, PRI y PRD, ¿Roberto Carlos López García?

Participaron expertas y especialistas en el tema como Viviana Zavala; Bertha Angélica Puente Piñón y Olivia García Tinajero.

“La Igualdad de género implica que todas las personas tengan los mismos derechos, recursos y oportunidades, independientemente de su identidad de género y sean tratadas con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana: trabajo, salud, educación, etc.”, coincidieron en señalar las presentes.

Expresaron verdaderas narrativas de vivencia, donde el Estado, denuncian, las ha dejan solas, sin el acompañamiento necesario para su defensa y protección. “Oídos sordos a problemas que a diario vivimos miles de Mujeres en este país, desde el núcleo familiar, en el trabajo y en la vía pública. Nos sentimos inseguras, con miedo, con leyes encontradas e insuficientes, que ya no creemos en ellas”, expresaron.

Pidieron al Candidato Roberto Carlos realizar iniciativas de ley que sean congruentes con la realidad y protejan verdaderamente a la Mujer y que les permita vivir sin miedo.

Mujeres y hombres, asumieron la responsabilidad de ser formadores de mejores ciudadanos, educando a sus hijos en una nueva cultura de igualdad.

“Sin lugar a duda hemos avanzado, la lucha ha sido larga, emprendida por varias mujeres, que conquistaron por primera vez el que la mujer mexicana emitiera su voto el 3 de julio de 1955, lo cual permite hoy en esta elección tener la primera Mujer que será presidenta de México y se llama Xóchitl Gálvez”.

Desde el público participaron mujeres empoderadas, líderes de organizaciones, de opinión, de experiencia en el acompañamiento de otras mujeres que han vivido violencia de género como; Catalina Villagómez, Alejandra Sánchez, Patricia Medina y Alis Esparza.

El Doctor Wilfrido Herrera Calderón por su especialidad, invitado por las organizadoras del Foro ofreció unas palabras del cuidado oportuno en materia de salud para las mujeres de tipo de prevención oncológico y estudios de laboratorio clínicos, y pidió se agregará a la agenda del candidato propuestas en materia de mejoras de salud para Mujeres.

El Candidato a Diputado Federal por el Distrito 08 de Morelia, Roberto Carlos López García, se comprometió a llevar sus propuestas a la Máxima Tribuna del país, y firmarlas ante notario público, así como darle seguimiento cada seis meses como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, siendo estas las siguientes:

–             Garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas a través de políticas públicas eficientes y que erradiquen la impunidad.

–             Garantizar que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres por trabajo igual o de igual o de igual valor.

–             Incrementar los presupuestos de las fiscalías especializadas en delitos de violencia contra las mujeres.

–             Revisar las leyes actuales con el propósito de actualizarlas, para que sean acordes a la nueva realidad, que verdaderamente protejan a la mujer.

–             Mayor presupuesto a los albergues de atención a víctimas de mujeres violentadas.

–             Preparar propuestas de protección a Mujeres que maternan, entre otras.

Al finalizar el evento, las Mujeres ahí reunidas, arroparon y comprometieron a convocar a familiares y amigos a votar a favor de Fuerza y Corazón por Morelia y desde luego, por Roberto Carlos López García.

Botón volver arriba