HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano Aureoles Replantea Impuestos Ecológicos Para El 2020

Dicen que volvieron a insistir en los impuestos porque no afectan a la población en general

STAFF / Brenda Barajas

En la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que presentó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo ante el Congreso del Estado, se replanteó los impuestos cedulares y ecológicos, mismos que fueron aprobados a finales del 2018 y derogados este 2019.

El secretario de Finanzas y Administración del Estado, Carlos Maldonado Mendoza explicó que decidieron insistir en los gravámenes debido que no afectan a la población en general, ya que van hacía un sector que logra un ingreso importante.

“No son nuevos, es algo que ya habíamos planteado en el ejercicio… estos impuestos van dirigidos a segmentos específicos, que no son en perjuicio de los ciudadanos que día en día salen a trabajar a ganarse el pan de cada día, sino que están dirigidos a segmentos que tienen ingresos importantes”, dijo.

El funcionario estatal, así mismo explicó que con los impuestos ecológicos se busca remediar las afectaciones al medio ambiente, principalmente ocasionadas por empresas que usan y afectan recursos naturales.

“Busca establecer una remediación al medio ambiente por el daño que ese sector genera a nuestra tierra, agua, aire, y que van dirigidos a ellos, están replanteaos nuevamente”, puntualizó.

Botón volver arriba