HARDNEWSMICHOACÁN

Niño De 5 Años Muere Por Caída, Pero Dona Sus Órganos Y Regala Vida A Varios

La causa del deceso del menor fue por edema cerebral y hemorragia subracnoidea, secundaria a traumatismo craneoencefálico

STAFF/@michangoonga

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), emitió dictamen de no inconveniente para concretar la donación multiorgánica de un menor de edad, originario y vecino de esta capital.

La víctima, de 5 años de edad, ingresó el pasado 10 de noviembre al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, derivado de una caída, accidente por el cual días después perdió la vida.

Derivado de lo anterior, sus familiares decidieron llevar a cabo la donación de órganos, petición que fue atendida bajo los lineamientos establecidos en el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, por lo que el equipo multidisciplinario de la FGE se constituyó en dicho nosocomio para realizar las actuaciones correspondientes.

Luego de la certificación por muerte cefálica, el médico legista estableció que la causa del deceso fue por edema cerebral y hemorragia subracnoidea, secundaria a traumatismo craneoencefálico; por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la extracción, lográndose la procuración de ambos riñones e hígado.

La viabilidad de los órganos procurados obedeció a la pronta actuación realizada por las autoridades, en apego a este protocolo establecido, a efecto de dar certeza a dichos procedimientos altruistas.

Botón volver arriba