HARDNEWSMÉXICO

Con Ventas Mayores A 120 Mmdp Buen Fin Superó Expectativas

Dentro de los resultados se supo que los productos con más reclamos fueron ropa y calzado, pantallas, alimentos y bebidas por incumplimiento de ofertas o promociones y publicidad engañosa.

STAFF/@michangoonga

G16111202.JPG
MÉXICO, D. F.- Shopping/Compras-Buen Fin. Capitalinos acuden en las primeras horas de este viernes a los centros comerciales para iniciar las compras del “Buen Fin”. Foto: Agencia ELUNIVERSAL/Valente Rosas. ASV. Nota S015.

Subprocuradora de Profeco, Talía del Carmen Vázquez, presentó los resultados del Operativo Profeco Buen Fin, durante la que hubo 661 reclamos, de los que se conciliaron 88.4 por ciento.

Los productos con más reclamos fueron ropa y calzado (15%), línea blanca y electodomésticos (12%), pantallas (10%), alimentos y bebidas (6%). Los principales motivos de reclamación fueron incumplimiento de ofertas o promociones (38%) y publicidad engañosa (15%).

En tanto, los proveedores con más reclamaciones fueron Grupo Waltmart (28%), Liverpool (7%), Soriana (6%) y Elektra (5%)

De acuerdo con el José Manuel López Campos, titular de la Concanaco, la meta prevista para el Buen Fin 2019 se rebasó con un 7 por ciento; es decir, hubo una derrama económica de 120 mil millones de pesos.

Este año se inscribieron 96 mil 167 empresas y participaron 200 mil establecimientos, lo que significa un incremento de participación del 30 por ciento, en comparación al año pasado.

Botón volver arriba