MÉXICOSOFTNEWS

Decretan Empate Entre Televisa VS Tv Azteca Por El Raiting Del Mundial

STAFF/@michangoonga

En el duelo de las televisoras por el raiting, un empate se ha declarado entre Televisa vs Tv Azteca tras los números quetv azteca vs televisa obtuvieron ambas durante la transmisión de los partidos del Mundial de Brasil 2014 recién finalizado.

A decir de los especialistas dicho empate  se debió a diversos factores tales como la ausencia de contenidos diferenciadores, la presencia de plataformas alternativas como las redes sociales y los canales de televisión restringida.

En base a  datos  revelados por la empresa de medición de audiencias Nielsen-Ibope, la transmisión nacional de Televisa registró un rating de 20.2 puntos, mientras que Televisión Azteca alcanzó 18 unidades, lo cual refleja una diferencia de sólo 2.2 puntos, un empate técnico.

En cuanto al “share”, es decir, el nivel de televisores encendidos en un canal de Televisa se colocó en 40.9 por ciento, lo cual significó apenas 3.1 puntos porcentuales más en relación con el registrado por Televisión Azteca que se ubicó en 37.8 por ciento.

Fernando Gutiérrez,  director del Departamento de Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, opinó que la ausencia de un elemento que significara una real diferencia en los contenidos impulsó que el interés de la audiencia televisiva no se cargara en favor de una empresa de forma significativa: “En televisión, la clave es el contenido y en este caso no se ofreció algo que fuera lo suficientemente atractivo como para que una televisora predominara sobre la otra y cuando eso sucede no hay una división de la audiencia”.

Según publica el diario El Financiero, el “empate” entre ambas televisoras fue contundente en la medición correspondiente a los televisores encendidos en restaurantes y bares que fueron vistos por más de cuatro personas, al registrar 8.1 puntos.

No obstante la medición correspondiente a programas deportivos realizada por Nielsen-Ibope revela que el programa de Televisión Azteca “Los protagonistas del Mundial” registró sólo 3.6 puntos de rating, contra los 8.7 que alcanzó “La Jugada” de Televisa.

También se encontró que el juego entre México y Holanda alcanzó 98 por ciento de share en ambas televisoras, lo cual significa que durante 15 minutos, casi nueve de cada 10 televisores sintonizaron el partido de futbol.

Botón volver arriba