HARDNEWSMORELIA

Michoacanos Respetan No Usar Música En Inglés En Desfile De Revolución Mexicana

Pura música regional y nada de música wachawachera, algunos dirán que fue la magia revolucionaria y otros que por fin respetaron lo establecido de cero música en inglés.

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

«Si la Adelita se fuera con otro la seguiría por tierra y por mar», «yo soy rielera y tengo mi Juan”, La Adelita y La Rielera, fueron las canciones que más sonaron en el desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana en Morelia.

Algunas canciones tenían mezclas en remix, otras con música y letra original, pero todas en español y en su mayoría de la época revolucionaria tanto de las soldaderas como los típicos corridos de Pancho Villa, esto en respuesta a la iniciativa de no poner música en inglés para resaltar más la festividad mexicana.

La música fue acompañada por vestuario tanto de adelitas y revolucionarios, como uniformes deportivos que portaron los contingentes que bailaron tanto folclor como danzas modernas hasta zumba.

El desfile deportivo tuvo participación de escuelas como de diferentes organizaciones deportivas de box, tiro con arco, coches clásicos y diferentes disciplinas.

Botón volver arriba