HARDNEWSMICHOACÁN

Error Llamar Locos A Personas Con Problemas De Salud Mental: Silvano

Para 2030 más del 50 % de la población tendrá problemas de salud mental, informó el gobernador por eso la importancia de trabajar en la prevención para evitar estigmatización.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Los conceptos y forma de referirse a las personas que sufren enfermedades mentales, tachándolos de locos es un error y uno de los principales problemas opina el gobernador estatal, Silvano Aureoles, por ser estigmatiza el problema.

«La percepción que alguien tiene algún desequilibrio o una problemática de carácter mental lo primero que se asume es que está loco o loca, entonces se estigmatiza y nos e quiere hablar del tema”, apuntó el gobernador, en el arranque de la campaña de Salud Mental.

Por depresión, problemas con drogas y estrés las enfermedades mentales pueden ocasionar la muerte desde suicidios hasta homicidios.

Silvano, señaló que hay estudios que alertan que para el año 2030 el 50% población tendrá un problema de salud mental y necesitará de atención derivado del estilo de vida o de las nuevas drogas sintéticas que convierten a jóvenes en zombies vivientes.

La campaña presentada esta tarde pretende prevenir esta enfermedad y acompañar a las personas que tiene algún problema de esta índole, además de apertura para hablar de las enfermedades mentales libremente y sin tabú, contando siempre con un centro de escucha al número de emergencia 911 para prevenir tanto suicidios como adicciones

Botón volver arriba