HARDNEWSMÉXICO

#Video Si Apoyar A Los Indígenas Es Racista, Que Me Anoten En La Lista Dice AMLO

Tras los señalamientos de racista explicó que se decidió así “porque los indígenas, por sus situaciones de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho”.

STAFF/@michangoonga

“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas, y se piense que eso es racismo”, declaró el representante del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador luego de ser llamado racista al revelar que los adultos mayores indígenas recibirán a los 65 años su pensión y “los mestizos” a los 68.

El presidente explicó que su decisión fue tomada de esa manera, “porque los indígenas, por sus situaciones de pobreza, de marginación, se envejecen pronto, porque sufren mucho”.

Además, subrayó que “no puede haber trato igual entre desiguales” e invitó a quienes cuestionaron su decisión a visitar las comunidades indígenas y compararse con ellos.

“Es un asunto doloroso como un adulto mayor que vive en la ciudad, que tiene 65 años, está mejor conservado que un indígena de 65 años; porque trabajan, se mal alimentan, porque tienen que caminar kilómetros, porque sufren mucho”, detalló.

Por lo anterior, resaltó que es necesario dar atención especial a los adultos mayores indígenas y señaló que si eso es ser racista, “que me apunten en la lista”.

“La verdad es increíble que suceda en nuestro país, esas actitudes. Si eso les molesta, si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista. Yo quisiera dar más, todos deberíamos estar pensado en eso, al desposeído, darle la mano al de atrás para que se empareje; eso es humanismo”.

Botón volver arriba