HARDNEWSMICHOACÁN

Cero Pesos Ha Costado El Congreso Charro Al Gobierno Estatal: Silvano

El mandatario estatal, aseguró que Campeonato charro empezó sin gente pero que ayer estuvo lleno el recinto del Pabellón Don Vasco.

STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, expuso que hasta el momento el Congreso Nacional Charro que se vive en Morelia, no ha costado nada al erario público.

«La inversión del estado, la meta que tenemos es que sea cero de aportación estatal, pensando en que nos tocará invertir 10 millones si eso se reduce a que nos toque poner uno o dos pues ya es una cifra aceptable, ya que tengamos datos más consolidados se los voy a compartir», expuso.

El gobernador, comentó que hasta que se termine el congreso se sabrá cuánto fue la aportación estatal, esto luego de la ola de críticas en redes sociales donde se expone que los michoacanos no han asistido al evento Charro y que se gastó el dinero que era utilizado en una feria del libro.

Ante esta interrogante Aureoles contestó «Yo no sabía que ahí en el lienzo charro se desarrollara alguna feria del libro», a lo que se le especificó que no se trataba del lugar sino del presupuesto, lo que respondió que no tenía los datos y que más tarde se proporcionarían.

Por último, resaltó las bondades del congreso como la derrama económica de 600 millones de pesos que habrá como resultado de las 120 mil personas asistentes, además de la percepción en materia de seguridad con la participación de toda la república mexicana y estados de la Unión Américana.

En su tradicional conferencia de prensa de los lunes en casa de gobierno, el mandatario remató el tema charro para decir que la poca afluencia en los primeros días se debía a que la gente estaba desconectada de la afición pero que ayer se había llenado el recinto del Pabellón Don Vasco.

Botón volver arriba