HARDNEWSMICHOACÁN

Secretaria Federal De Bienestar Desconoce Recorte Del 50% En Programa Sembrando Vida

Hoy se presentó formalmente el programa federal Sembrando Vida en Michoacán, mismo que es coordinado por la Secretaría de Bienestar

STAFF/Margarita Arreola-@ArreolaMargui

En su visita a Michoacán, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar, fue abordada por la prensa local que le cuestionó la reducción de un 50%  en hectáreas para el programa Sembrando Vida, así como el avance de los programas que coordina su dependencia a  lo que dando vueltas a los temas no supo dar respuesta en el minuto que concedió a los medios.

«Dentro de la Secretaría el programa que nos faltaba aterrizar en Michoacán es sembrando vida, son 25 mil hectáreas», comentó, a lo que se le interrogó ¿por qué  el recorte si el presidente había dicho que eran 50 mil?: «Porque eso fue lo que nos… lo que se planteó «, finalizó para salir del recinto en medio de arrempujones.

En su intervención por más de 20 minutos dando los pormenores del programa la titular federal señaló que  se plantarán 25 mil hectáreas y se contratarán a 10 mil planeadores que ejecutarán el proyecto en conjunto de supervisores y becarios.

Según lo expuesto se pretende reactivar el campo con una agronomía social y solidaria que ayude a las personas a mejorar sus condiciones de vida, reducir la pobreza pero sobre todo disminuir el impacto ambiental.

La presentación del programa federal se realizó en casa de gobierno en presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles.

Botón volver arriba