HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Entre Las Cinco Tarifas Más Altas De Agua Del País; Aumento No Es La Solución: MC

Miguel Ángel Chávez Zavala aseguró que en primera instancia se debe revisar el contrato colectivo del OOAPAS, así como las tomas clandestinas, por lo que esta iniciativa tiene tintes políticos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Desde semanas pasadas se mantiene en discusión en el Cabildo moreliano el posible aumento a las tarifas del servicio de agua potable, ante lo cual, el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano (MC) Miguel Ángel Chávez Zavala, destacó que las tarifas de la capital michoacana se encuentran entre las cinco más altas del país, por lo que el aumento no es la solución para el organismo operador de este servicio.

Recordó que desde hace 17 años el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Público de Morelia (OOAPAS) se encuentra operando en números rojos y recién iniciada la administración de Raúl Morón Orozco presentó una de sus crisis que fue resuelta con acuerdos entre ambas partes.

Asimismo, aseguró que el aumento de precio de este vital líquido no es la solución para la crisis del OOAPAS, destacando que en primera instancia se debe de revisar el contrato colectivo de este organismo, así como las tomas clandestinas.

Chávez Zavala precisó que el último aumento en este servicio se dio en la administración municipal de Wilfrido Lázaro Medina, por lo que seguro que si esta opción fuera la solución ya se hubiera resuelto desde hace bastante tiempo, sin embargo, resultó contraria esta acción, ya que el OOAPAS es un barril sin fondo.

Además, agregó que esta iniciativa tiene tintes políticos y se mantiene en constantes cambios ya que Morón Orozco no sabe de manera certera que acción realizar en este tema, por lo que MC revisará si puede emitir algún tipo de amparar para que no se permita que tomen decisiones “sobre las rodillas”.

Finalmente, exhortó a los legisladores michoacanos a no permitir que estas propuestas puedan ser aprobadas desde el congreso del estado, invitando a estos cuerpos colegiados a actuar con responsabilidad.

Botón volver arriba