HARDNEWSMICHOACÁN

En Presunto Intento De Asaltó Balean A Presidente Del PRD De Puruándiro

La Fiscalía determinará el móvil. El político está estable de salud.

STAFF/@michangoonga

El presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor David Salas Arandas, fue lesionado de bala en lo que al parecer se trató de un intento de robo de vehículo, según las primeras investigaciones de las autoridades competentes en el lugar de los hechos. El tema ya lo indaga la Fiscalía General del Estado y será la que a través de su personal determine el móvil del ataque.

En este tenor, en la labor noticiosa contactos oficiales dieron a conocer que el suceso fue este jueves en la colonia Centro de esta población de Puruándiro.  Salas Arandas se trasladaba en una camioneta Suburban, la cual terminó estrellada contra un domicilio al momento de que intentó evadir a sus agresores, misma que al parecer le trataron de robar.

El político sufrió al menos dos lesiones de proyectil de arma de fuego en uno de sus brazos, los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y el área fue acordonada rápidamente por los elementos de Seguridad Pública para preservar los indicios existentes. Asimismo, los uniformados solicitaron la presencia de los peritos y de los investigadores de la Fiscalía.

A su llegada, los expertos embalaron seis casquillos percutidos de arma corta para analizarlos en su laboratorio. El presidente del PRD local fue canalizado inmediatamente a un hospital de esta urbe y ahí quedó internado con vigilancia policíaca por su seguridad. Su estado de salud es reportado como fuera de peligro, subrayaron a este medio de comunicación voces gubernamentales.

Botón volver arriba