HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Perros Callejeros Atacan A 10 Personas En Lázaro Cárdenas

Estudiante de la Secundaria Técnica 12 fue correteada y mordida

STAFF/@michangoonga-Red 113


Ciudadanos de Lázaro Cárdenas han reportado casos de diversos ataques de perros que rondan en áreas públicas, principalmente en las zonas de la presidencia Municipal, la Secundaria Técnica 12, Parque Lineal y la Plaza Lázaro Cárdenas.

En los últimos cinco días, este medio tiene el reporte de 10 ataques a personas de diversas edades y géneros, uno de ellos ya denunciado ante la regidora Bertha Alicia García Rico, que preside la Comisión de Salud, por parte de una mujer que sufrió una mordida en el tobillo.

Asimismo se detalló por parte de Manuel López Benítez, quien ocupa la coordinación médica y de vectores y zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria se detalló que se trabaja en campañas antirrábicas, dado que la principal preocupación del público es un posible contagio de rabia, aunque desde 2006 no se reporta un caso de contagio de rabia a humanos por perros o gatos, según datos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

Otros casos reportados son uno ocurrido el pasado fin de semana a un niño de 10 años mordido en un glúteo; el viernes de la semana pasada, una estudiante de la Secundaria Técnica 12 fue correteada y mordida, pero no de gravedad.

Asimismo Manuel López Benítez, dijo que los reportes de los últimos tres meses, que se asientan semanalmente en el Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica, registran dos agresiones semanales en promedio, sin embargo no corresponden a la manada que se ha señalado sino a perros en otras zonas de la población.

La Jurisdicción Sanitaria ha facilitado los biológicos para tres profilaxis y recomendó no perder tiempo tras una mordedura y acudir con especialista que se tiene en las unidades de salud.

Botón volver arriba