
STAFF/@michangoonga
Elevando consignas para pedir la renuncia del rector y protestando contra presuntos casos de acoso sexual, por violencia de género y en exigencia de más medidas de seguridad, alrededor de 200 manifestantes, mujeres y hombres, anarkistas y feministas algunos encapuchados y mujeres con las caras cubiertas con paliacates verdes realizaron destrozos en Ciudad Universitaria de la UNAM, que incluyeron la quema de una bandera nacional.
Los manifestantes llegaron a Rectoría, después de las 13:00 horas encapuchadas vestidas de negro llegaron y agredieron a varios reporteros y realizaron pintas en la explanada y se mantuvieron a las afueras de la entrada principal de Torre de Rectoría, donde entregaron su pliego petitorio.
Los anarkos lanzaron proyectiles y realizan pintas en la Torre de Rectoría de la UNAM. Los grupos feministas lanzaron bombas molotov a la entrada del recinto universitario.
Mentras que el lábaro patrio fue quemado frente al edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma Nacional (UNAM), además de vandalizar y saquear la librería Henrique González Casanova.
Después de que se fue la marcha de FES Cuautitlán contra el acoso, llegaron encapuchados (mayoría hombres) a vandalizar la Rectoría de la UNAM. pic.twitter.com/dVg8P6WqcC
— Itxaro Arteta M (@iartetam) November 14, 2019
La serie de desmanes ocurrieron momentos después de que estudiantes y organizaciones feministas concluyeron su protesta, para demandar medidas que castiguen el acoso sexual que sufren jóvenes dentro de las instituciones educativas de esta ‘máxima casa de estudios’.