HARDNEWSMÉXICO

¿Cómo Apoyar A Cerillitos De Supermercados Tras Prohibición De Bolsas?

Resulta que los empacadores se dedicaban por mucho tiempo a colocar los productos adquiridos en bolsas de plástico, pero ante la prohibición ¿Cómo podemos apoyarlos? Echa un ojito acá

STAFF/@michangoonga

Desde el primer día de este 2020 en diversos estados de México, mercados, tiendas de autoservicio y otros locales tienen prohibido dar bolsas de plástico a sus clientes, esto debido a modificaciones hechas al artículo 25 de la Ley de Residuos Solidos de la capital, pero ¿Qué será de los empacadores?

Aunque algunos empleadores señalan que esta prohibición los afecta, los empacadores no corren peligro, esto si las personas llevan sus propias bolsas de tela o piden que sus cosas sean guardadas en cajas.

Si alguien se olvida de su bolsa y no hay cajas, puede terminar por adquirir una bolsa de tela en el supermercado; muchos establecimientos ofertan este artículo con un costo de entre 10 y 18 pesos.

Otra opción que han tomado los ciudadanos de la CDMX es que los empacadores echen todo al carrito para después vaciar las cosas al interior de sus vehículos.

Respecto a las bolsas para fruta y verdura, se ha optado por utilizar unas que sean biodegradables o especiales para transportar los alimentos más delicados

Botón volver arriba