HARDNEWS

Violencia En Michoacán Igual A La De Siria E Irán: Estados Unidos

Se sabe que existe una alerta que avisa sobre el mínimo peligro para los viajeros, pero… ¡No hay ninguno estado mexicano en ella! Junto a Michoacán se encuentra Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Colima

STAFF/@michangoonga

Estados Unidos a comparado al menos 5 estados de la república mexicana con ciudades como Siria, Irán, Iraq y Afganistán, esto debido a los altos índices de violencia que se registran en ellas. Los estados enlistados son Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Colima, esto al estar de color rojo de su semáforo de alertas por narcoviolencia.

Según se sabe que todos los estados de México tienen una alerta de viajes y en el mínimo de peligro no hay ninguno, contrario al nivel de alerta máximo donde se encuentran los 5 estados enlistados al principio.

“El Departamento de Estado aconseja que los ciudadanos estadunidenses no viajen al país o se vayan tan pronto como sea seguro hacerlo”, según la alerta emitida ayer por la mañana.

Después de la alerta de color rojo que significa alerta máxima de seguridad le sigue el 3 naranja, lo ocupan 11 estados: Chihuahua, Estado de México, Morelos, Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sonora. A escala internacional está alerta naranja, según Estados Unidos, se ubica Haití, Nicaragua, Bolivia, países africanos como Nigeria y Chad.

“A este nivel se recomienda reconsiderar el viaje y “evitar viajar debido a los graves riesgos para la seguridad”.

Por su parte en el color amarillo se encuentran 16 estados: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Campeche, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Querétaro. Mientras que con este nivel de alerta de viaje se ubican Cuba, China y algunos países europeos como España y Francia. En esta se recomienda a los viajeros tomar precauciones sobre su seguridad.

En las recomendaciones se establece evitar viajar a la ciudad en este momento, estar atento a su entorno, monitorear los medios locales en caso de actualizaciones, estar preparado para tomar rutas alternativas entre el hogar y el trabajo y otros lugares frecuentes, y comunicarse al consulado más cercano en caso de solicitar ayuda, para ello reiteró que el número de policía y asistencia en caso de emergencia es el 911.

A esto se le añade que durante la semana pasado se registraron enfrentamientos en los estados mexicanos lo cual pone aún más en medio de las miradas sobre la seguridad del país.

Botón volver arriba