HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Gobierno Ha Dejado De Apoyar A Tzintzuntan Para Noche De Muertos: Alcalde

El alcalde de Tzintzuntzan señaló que en 2 años de su gobierno, el estado les ha dado solamente 100 mil pesos para los festejos de Noche de Muertos.

STAFF/Felipe Trujillo-@_FelipeTrujillo

Nos la vamos a rifar solos para organizar este año los festejos de la Noche de Muertos en Tzintzuntzan, así lo señaló su alcalde, José Guadalupe Ramírez Reyes, ante el poco apoyo que han recibido del Gobierno del Estado.

«Esta fiesta la hace el pueblo, no la hace el gobierno del estado, sin embargo, ellos dicen que le meten millones de pesos (…) este año le comenté yo a Roberto Monroy que este año lo va a hacer Tzintzuntzan, no queremos respaldo de esos millones que manejan», refirió el edil.

De igual forma, compartió que en 2 años de su administración únicamente ha recibido 100 mil pesos por parte del estado para estas fiestas que llegan a reunir a más de 20 mil personas en su municipio.

«Claro, se están quedando ellos con el recurso, para el municipio no existe, no hay una coordinación a través de la Secretaría de Turismo hacia nosotros», apuntó el munícipe, en entrevista para medios de comunicación locales.

Por otro lado, refirió que esta misma situación ocurre con la Kuinchekua, donde los artesanos locales no perciben ninguna derrama económica y se queda todo el recurso en gobierno del estado.

«Es un tema donde ellos se llevan la mayor parte del recurso le meten 16 millones de pesos, ¿quién se los lleva?, quien sabe, pero para el municipio no hay una derrama económica, no hay una participación», concluyó Ramírez Reyes.

Botón volver arriba