HARDNEWSMORELIA

#Morelia Refrenda Raúl Morón Compromiso De Trabajar Por El “Bienestar De La Ciudadanía”

En dos días primer paquete de acciones contiene 14 obras públicas,  alrededor de 80 millones de pesos de inversión

STAFF/@michangoonga

Con el objetivo de trabajar por el bienestar de la ciudadanía, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco continuó por segundo día consecutivo con el arranque de obras públicas gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), una inversión total de 300 millones de pesos federales mediante el programa Mejoramiento Urbano.

En esta ocasión fueron arranques de edificaciones de calles, espacios y plazas públicas en la Tenencia de Santa María de Guido y la colonia Ciudad Jardín. El presidente municipal, Raúl Morón, en compañía de la jefa de tenencia de Santa María de Guido, Yesenia Granados y el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, informó que estas licitaciones son nacionales y en el arranque de obra de la renovación de la calle Ramón López Velarde  de dicha comunidad, destacaría que es una vialidad articuladora para varias localidades de esta tenencia y una de las demandas más sentidas de los pobladores de esta zona.

Morón Orozco reiteró que cada obra pública se realiza por petición ciudadana y que en esa misma línea de trabajo serán las labores en el siguiente 2020  al iniciar el próximo viernes,  las reuniones con encargados del orden y jefes de tenencia para recabar las solicitudes y que las necesidades ciudadanas se incluyan en las siguientes acciones a realizar en la anualidad venidera.

El encargado de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loaeza, detalló que la renovación de la calle Ramón López Velarde, de la Tenencia de Santa María de Guido tendrá una inversión de  poco más de 17 millones 600 mil pesos para beneficiar a más de 16 mil 800 habitantes, 805 metros lineales de concreto hidráulico,  se incluirá la rehabilitación de banqueta con  concreto y adoquín, mesetas peatonales, paradas de transporte público, áreas arboladas (para dar una nueva imagen a la zona), red de agua potable y drenaje, cruces peatonales, alumbrado y jardinería.

Asimismo, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, informó que estas acciones que arrancan con recurso de SEDATU es un primer paquete de obras públicas y contiene 14 obras,  alrededor de 80 millones de pesos inversión para el municipio que se unen a la cifra histórica que en la administración municipal del presidente, Raúl Morón, se ha ejercido en materia de obra pública y en el presente año suma alrededor de mil millones de pesos.

Posteriormente, en el arranque de la construcción de la Plaza Rey Netzahualcóyotl, se comunicó que tendrá una inversión de 8 millones 812 mil pesos para beneficiar a 7 mil 036 habitantes directos, una superficie de 2, 288.53 m2, incluirá la renovación del kiosco, alumbrado, jardinería.

En esta misma área se arrancaron 2 obras además de la renovación de la plaza y de las calles Manuel José Othón y Manuel Acuña, por el orden de 1 millón 364 mil ,926 pesos y 1 millón 231 mil 497 pesos, respectivamente, incluirá la rehabilitación de banqueta, balizamiento, áreas arboladas (para dar una nueva imagen a la zona), red de agua potable y drenaje, cruces peatonales, alumbrado y jardinería, en general un espacio más confortable para apropiarse del espacio público.

En este lugar, el presidente municipal, Raúl Morón, en conjunto Efraín Álvarez Corona, ciudadano de la tenencia, solicitó a los constructores morelianos ganadores de estas tres licitaciones nacionales realizar un espacio digno  para los habitantes de la tenencia y privilegiar el acuerdo al que se llegó para no afectar la vida cotidiana de los pobladores de esta zona sur del municipio.

Asimismo, el Alcalde con el Gabinete Territorial municipal se trasladó a Ciudad Jardín para iniciar con la obra del Espacio Público en la calle Penjamillo que tendrá una inversión de 9 millones 945 mil 489 pesos, un lugar para recreación y esparcimiento para desarrollar talleres, eventos culturales o deportivos, será arbolado, con iluminación, bancas, lo que actualmente es un lote baldío.

En este misma zona poblacional se dio el arranque simultaneo de la construcción de calles Taimeo, la avenida Imperio Tarasco y Manuel Acuña  con inversiones de 7 millones 371 mil 103 pesos, 9 millones 838 mil 504 pesos y  1 millón 231 mil  497 pesos,  respectivamente, para colocar concreto hidráulico, red de drenaje, agua potable, alumbrado, balizamiento, banquetas arbolado y marca ciclista.

En ese sentido, el secretario de Bienestar y Política Social de Morelia, Roberto Reyes Cosari destacó que el polígono poblacional que forma Ciudad Jardín es uno de los que tiene mayor inversión al referir que se tendrá un Centro del Bienestar, se realizarán 111 recámaras adicionales con baño y alrededor de 68 pies de casa. Con acciones como esta se transforma Morelia en beneficio de los ciudadanos.

Botón volver arriba