HARDNEWSMORELIA

Viva Aerobus Inaugura Como Servicio Regular Ruta Morelia – Chicago O’Hare

Morelia – Chicago O’ Hare ofrece un vuelo a la semana con precios desde los USD$73 dólares en viaje sencillo, más TUA.  Actualmente, la aerolínea ofrece tres rutas regulares desde Morelia con destino a Monterrey, Tijuana y, ahora, Chicago.

STAFF/@michangoonga

Ayer, Viva Aerobus realizó su primer vuelo regular de la ruta Chicago – Morelia, misma que, anteriormente, sólo se operaba durante el invierno. Con 175 pasajeros, aterrizó a las 16:12 horas en el Aeropuerto Internacional de Morelia la aeronave Airbus A320 correspondiente a este vuelo inaugural.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo del estado, hizo un reconocimiento a la decisión de la empresa, que, al anclar el vuelo como un servicio permanente, fortalece la conectividad y la competitividad de Michoacán en el ámbito internacional. Subrayó en particular que la ciudad de Chicago es reconocida como uno de los enclaves de los Estados Unidos donde radica un mayor número de población hispana y mexicana.

Ahora, Morelia – Chicago O’Hare ofrece un vuelo a la semana a precios que inician desde los USD $73 dólares en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA). Además, los pasajeros podrán disfrutar de volar en la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica, con una edad promedio de tan sólo 5 años.

El inicio de esta ruta, de manera permanente, responde al creciente dinamismo en el tráfico de pasajeros entre México y Estados Unidos, el mercado aéreo más importante de América. La más reciente información disponible de la Secretaría de Turismo muestra que, durante el primer cuatrimestre del año, los estadounidenses abarcaron más del 63% del total de visitantes que ingresaron al país vía aérea, sumando más de 4.2 millones de pasajeros. Lo anterior representó un aumento del 85% en comparación con el mismo periodo el 2021.

“La llegada de turistas y personas que vienen a visitar a sus familiares en México, provenientes de nuestro país vecino, ha tomado un rumbo significativo. No olvidemos que Chicago cuenta con una gran comunidad mexicana y en Viva Aerobus queremos ser sus aliados para que puedan viajar entre ambas fronteras a precios bajos, cuidando de su economía”, señaló Walfred Castro.  “Seguiremos trabajando para potenciar los dos destinos por sus atractivos y, de esta manera, impulsar la derrama económica local”, añadió.

Con esta apertura, Viva Aerobus amplía su oferta en Morelia, ciudad donde ya opera tres rutas regulares con destino Monterrey, Tijuana y, ahora, Chicago.

Botón volver arriba