HARDNEWSMÉXICO

Le Dijeron “Gorda”, Y Hoy, Alexa Moreno Es Premio Nacional del Deporte 2019

La gimnasta que en más de alguna ocasión fue tachada de “gorda” por sus propios connacionales, demostró una vez más de qué está hecha

STAFF/@michangoonga

La deportista Alexa Moreno se ha convertido en uno de los máximos exponentes del deporte mexicano, tanto así, que apenas este pasado jueves 7 de noviembre se le otorgó el Premio Nacional del Deporte 2019.

“He recibido la noticia de ser la ganadora del Premio Nacional de Deportes, y me siento muy contenta, la verdad que estoy muy impactada, y totalmente anonadada, fue una sorpresa muy grata. Quiero agradecer a todas las personas que han estado conmigo, que han sido parte de ese proceso y apoyándome, a ellos que creen en mi”, comentó la gimnasta mexicana originaria de Baja California en un video que compartió a través de redes sociales.

Cabe recordar que la trayectoria de Moreno no ha sido nada fácil, pues a pesar de ser ganadora de varias medallas, premios, distinciones y haber obtenido su pase para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en varios episodios de la vida, los mexicanos la han tachado despectivamente, llamándola “gorda”, e insultándola de diversas maneras.

Botón volver arriba