HARDNEWSMICHOACÁN

Piden “¡Justicia Por Jessica!” En Todo Michoacán Con Manifestaciones

Desde el día de ayer en diversos municipios se han registrado manifestaciones para exigir “¡Justicia!”

STAFF/@michangoonga

Foto: Sandra Maldonado

Las manifestaciones al interior del estado de Michoacán para exigir justicia por Jessica González, joven moreliana que tras varios días desaparecida fue localizada sin vida en la ciudad de Morelia, y aunque ese mismo día que se dio la noticia, familiares, amigos y conocidos se congregaron en un homenaje, las manifestaciones no han parado.

En Michoacán se han registrado movilizaciones tanto en Apatzingán, como en Huetamo, Uruapan y Zinapécuaro esto con cartulinas, pañuelos morados y sobre todo, el sentimiento de impotencia, rabia y dolor que deja la muerte de Jessica en el estado y el país.

La joven tenía 21 años y comenzaba a desempeñarse como docente en un Jardín de niños ubicado en Salvatierra, Guanajuato, pero la tarde del pasado lunes 21 de septiembre alrededor de las 5 de la tarde salió de su casa, pero no volvió, por lo que se reportó como desaparecida rápidamente.

Las mujeres de Apatzingán iniciaron su movilización en el monumento a la Cultura y más tarde colocaron los carteles con consignas en el suelo y se acostaron ahí con sus puños levantados para exigir justicia.

En Zinapécuaro por parte, jóvenes se reunieron en el Ayuntamiento municipal para mostrar sus cartulinas con consignas para exigir un castigo al responsable por el feminicidio de Jessica, además tapizaron la fachada del recinto con cartulinas e imágenes de Diego M.

Manifestación en Zinapécuaro. Foto: Ibeth M.

El día de ayer también se movilizaron tanto en Huetamo, como Sahuayo, Ciudad de México y Morelia.

Botón volver arriba