GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Aprobación De Financiamiento Para Municipios Beneficia Directamente A La Población: Tony Martínez

STAFF/@michangoonga

Disponer financiamiento con cargo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), es un respiro para los ayuntamientos

Se podrán realizar obras o acciones que beneficien a la población con mayores niveles de rezago social y pobreza extrema

El Congreso del Estado otorgó certidumbre y certeza a los ayuntamientos de Michoacán, los cuales podrán acceder a recursos para financiar obras o inversiones que beneficien directamente a población, ya que podrán recurrir a un adelanto de participaciones del Fondo de Aportación para la infraestructura Social (FAIS), afirmó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local, resaltó que la aprobación del dictamen en el que se autoriza a los ayuntamientos a solicitar un adelanto representa un respiro para las autoridades locales, ya que podrán realizar obras o acciones que beneficien de manera directa a la población en pobreza.

Con ello, los municipios podrán acceder a mecanismos de financiamiento que les permitan no solo cumplir con sus atribuciones constitucionales de prestación de servicios públicos, sino promover el desarrollo social de sus gobernados.

Tony Martínez recordó que a las Comisiones de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se turnó la iniciativa por la que se autoriza a los municipios del Estado a contratar financiamiento a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, la cual fue presentada por el Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Celebró que tanto en comisiones unidas como en el Pleno de la LXXIV Legislatura los diputados avalaran por unanimidad el dictamen, gracias al cual se otorga a las autoridades locales los mecanismos que los doten de solvencia económica para que puedan impulsar obras y acciones en beneficio de la gente.

Los recursos a los que podrán acceder podrán ser empleados para el financiamiento de obras en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y productivo, así como para el mejoramiento de viviendas, mantenimiento de infraestructura y obras o acciones que beneficien preponderadamente a la población.

Tony Martínez explicó que los ayuntamientos que recurran al adelanto de participaciones del FAIS tendrán que administrar inteligentemente sus recursos, para realizar las obras que más apremian en sus demarcaciones.

El diputado local reiteró que con ello, los municipios contarán con esquemas de financiamiento que les permitirán lograr la consolidación de las obras y acciones contenidas en sus proyectos, planes y programas en beneficio de los michoacanos.

Botón volver arriba