HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Osvaldo Reconoce: Silvano Infiltró Perredistas A MORENA; Yeyo Fue Deshonesto

“Sí hay perredistas infiltrados y yo creo también es cierto, financiados por Silvano, pero la militancia los identifica bien. hay caballos de troya por ahí, esa gente intentó apoderarse de MORENA en Michoacán pero no pudo”, asentó

STAFF/Elly Castillo -@ellycastillo

Para Osvaldo Ruíz Ramírez, el hecho de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haya anulado la elección interna de MORENA a nivel nacional, no es un hecho tan grave, aunque sí representa muchas complicaciones de organización , sobre todo con miras a las elecciones del 2021. 

Y es que, para el excoordinador del programa de Atención a Adultos Mayores dentro de la delegación en Michoacán de la Secretaría del Bienestar, quien además era uno de los punteros por la dirigencia estatal morenista, tal anulación representa una oportunidad para reorganizarse pero sobre todo para unificarse.

“No la veo tan grave (la anulación). Es inédita y más porque se habían electo a más de 2 mil 600 de 3 mil congresistas nacionales, pero en MORENA gozamos de cabal salud, no es el caso del PRD y otros partidos que tienen severos problemas de membresía”, apuntó en entrevista para Changoonga.com.

Al respecto de la situación interna de MORENA Michoacán, y las quejas y señalamientos de figuras y cuadros advenedizos que se sumaron de última hora  a las filas del partido guinda, el exregidor de Morelia y también experredista aceptó que el gobernador Silvano Aureoles infiltró gente de su partido entre los morenistas, como el caso de Giulianna Bugarini directora del Instituto de la Juventud Michoacana en el gabinete silvanista a quien calificó de “caballo de Troya”:

“Sí hay perredistas infiltrados y yo creo también es cierto, financiados por Silvano, pero la militancia los identifica bien. hay caballos de troya por ahí, esa gente intentó apoderarse de MORENA en Michoacán pero no pudo”, asentó.

Respecto del caso de Bugarini Torres, a pesar de que había resultado electa consejera, Osvaldo Ruíz desestimó esa posición “es sólo una consejera más, el número de sus aliados son de 30 consejeros los que logró el equipo de Sergio Pimentel, mientras nuestro equipo logró grandes resultados, por ejemplo nos llevamos 8 de 20 consejeros en Morelia”.

Y repuso, ante las acusaciones internas: “Esta crisis que tenemos es para revisar nuestra vida interna, no podemos equivocarnos el proyecto de MORENA es bueno y bonito. Miles de personas  han hecho sacrificios, no pueden existir corrientes al interior de MORENA”, apuntó.

¿Le quedó grande la dirigencia estatal a Yeyo? “Le tocaba honrar a su palabra, en la que todos los equipos le dieron confianza que fuera honesto y no lo fue, le quedó grande la dirigencia. Pudo haber salido por la puerta grande de Michoacán, pero lo veo como el dirigente fallido, le cobraron factura sus inconsistencias de no cumplir acuerdos, quizó patear el balón y ser árbitro. Tenía derecho legítimo de participar pero debió retirarse y no lo hizo”.

Respecto de las elecciones de MORENA, Ruíz Ramírez acotó que lo que sigue es que el Consejo Nacional se reúna este próximo domingo 10 en la CDMX para allanarse a los términos de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación y emitir una nueva convocatoria, y a partir de emitida, se tendrán 90 días naturales para volver a realizar las asambleas “hay que tener mucha calma a esperar resolución órganos nacionales”, manifestó.

 

Botón volver arriba