HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Silvano Consuela  A Frutis Dándole Chamba De Asesor

En un primer momento Aureoles Conejo aseguró que siempre estará eternamente agradecido con el desempeño del ahora exsecretario Frutis, quien duró 3 años en la dependencia

STAFF/@michangoonga

Ni un día duró desempleado: Fiel a su costumbre de no despedir a sus cuates sino reacomodarlos en la nómina estatal, el gobernador de Michoacán ya le consiguió nueva chamba al extitular de la Secretaria de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, a quien lo destituyó esta mañana y para la tarde ya lo anunció como parte de su equipo de asesores.

“Agradezco mucho a Alberto Frutis por su desempeño como titular de la @SE_Michoacan. Hoy deja este cargo y se suma a continuar trabajando por el bien de las michoacanas y los michoacanos como asesor de mi despacho. Estoy seguro de que hará un gran aporte a esta tarea” fue el mensaje que el mandatario estatal  emitió hace unas horas en redes sociales.

Apenas esta mañana Silvano Aureoles, anunció la salida de Alberto Frutis, para dar pasó a la llegada de Enrique Estrada como subsecretario de educación básica, quien es enviado directo del gobierno federal y será el enlace  para el proceso de la federalizacion de la nómina educativa en Michoacán.

Silvano agregó en el encuentro que sostuvo con medios de comunicación, que nombrará a otro encargado Hector Ayala,  del despacho de la dependencia pues con esto se reinicia otra etapa de la educación en el estado.

En un primer momento Aureoles Conejo aseguró que siempre estará eternamente agradecido con el desempeño del ahora exsecretario Frutis, quien duró 3 años en la dependencia: «Este es el mejor anuncio que hayan podido escuchar  los maestros y también los padres de familia», comentó el titular del Ejecutivo estatal aseverando que con ello el fin de año cerrará bien y con garantía de pagos. 


Por su parte Frutis Solis había compartido una carta de agradecimiento en Facebook al que hoy seguirá siendo su jefe:

Querido Gobernador:

Deseo manifestarle que una de las más grandes satisfacciones de mi vida, ha sido tener la oportunidad de colaborar Usted en diferentes etapas de su vida pública. Me satisface formar parte del equipo de un Gobernador inteligente, íntegro y profundamente comprometido con las necesidades de nuestro Estado.

En el ámbito personal y en el profesional trabajar con Usted y recibir su encomienda de dirigir la política educativa del Estado de Michoacán es un honor que agradezco muy sinceramente.

En los tres años que he tenido la distinción de su encomienda hemos logrado, con su apoyo, grandes avances. Recuperamos para Michoacán la rectoría de los servicios educativos. Hemos mejorado en 54 de los 63 indicadores que mide la SEP. Se ha incrementado la cobertura en todos los niveles educativos e, igualmente en todos los niveles ha disminuido el abandono y la reprobación”, es parte del extracto del mensaje del ahora asesor del gobernador.

Botón volver arriba