HARDNEWSMÉXICO

En Promedio 2 De Cada 3 Hogares Mexicanos Consumió Pan De Muerto Esta Temporada

También se informó que el 65% de los mexicanos asegura que prefiere el consumo de marcas en el día a día0

STAFF/@michangoonga

Según los resultados arrojados por un estudio de la consultoría Kantar, especializada en estudios de mercado en el 72% de los hogares mexicanos se consumió pan de muerto en esta temporada.

De hecho, ese tipo de pan que se puede conseguir en supermercados prácticamente desde mediados de agosto, ha sido el producto más consumido en torno a las festividades de Noche de Muertos. El segundo producto que más compraron los mexicanos fueron las velas y veladoras (64%), seguido de las flores de temporada –como el cempasúchil– (58%) y papel picado u otras decoraciones alusivas a la fecha (24%), además de las tradicionales calaveritas (23%).

De tal manera que el pan de muerto estuvo presente en dos terceras parte de los hogares mexicanos durante esta temporada de Día de Muertos. Asimismo, el estudio arrojó que un 23% de los hogares compraron dulces y, en el mismo porcentaje, también habrá frutas como mandarinas o manzanas. 

Mientras que las tabletas para preparar chocolate caliente, el complemento ideal para acompañar el pan de muerto, según la tradición, tiene una presencia discreta con 15%, mientras que la calabaza para hacer dulce parece que ya no es muy tradicional porque solamente están en 9% de las casas.

Además el reporte de Kantar también se informó que el 65% de los mexicanos asegura que prefiere el consumo de marcas en el día a día, pero eso se intensifica cuando se celebran festividades nacionales como esta. Los productos que más estuvieron presentes en los hogares mexicanos, y también en las ofrendas, son pan, tortilla, cerveza, refrescos y botanas, informó la consultoría.

Por su parte la cadena de supermercados Soriana, informó que su área de panadería preparó aproximadamente más de 2 millones de piezas de pan de muerto durante toda la temporada que empieza el 14 de agosto, registrando del 31 de octubre al 2 de noviembre el mayor pico de ventas, las cuales terminaron ayer domingo 3.

 

Botón volver arriba