GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Comisión De Gobernación Solicita Reunión Con El Secretario De Gobierno

Se busca encontrar alternativas de solución a los problemas del municipio de Nahuatzen y de la Junta Local de Caminos

STAFF/@michangoonga

En reunión de trabajo de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, se acordó solicitar al Presidente de la Mesa Directiva su intervención para que los diputados sostengan un encuentro con el Secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, con la finalidad de analizar los temas de Nahuatzen, de la Junta Local de Caminos, entre otros.

Los legisladores Cristina Portillo Ayala, Brenda Fraga Gutierrez y Antonio Soto Sánchez, coincidieron en mencionar  que la intensión es contribuir a solucionar diversas problemáticas para poder generar las condiciones de paz y tranquilidad en el estado.

Durante los trabajos de la comisión se dio entrada a un oficio que presentó un grupo de comuneros de Nahuatzen en el cual solicitan la intervención del Congreso para solucionar la problemática política que impera en el municipio.

Asimismo se acordó que en mesa técnica se establezca la ruta correspondiente para la elección del Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

De igual forma se analizarán la solicitudes de los pobladores de la comunidad de San José Huipana, del municipio de José Sixto Verduzco, que solicita se eleve a Tenencia, al igual que Tenencia de Guacamaya del Municipio de Lázaro Cárdenas, que busca erigirse como municipio.

Botón volver arriba