HARDNEWSMICHOACÁN

Cambio De Secretario de Educación, Camino A La Federalización: Diputado

Estos cambios también los sufrirán las subsecretarías de media superior y de superior, advierte el diputado

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Luego que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo diera a conocer la destitución de Alberto Frutis Solís, como Secretario de Educación del Estado, el Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada explicó que el cambio se debió a las modificaciones que hará el Ejecutivo Estatal en la dependencia ante la Federalización de la nómina educativa.

Mencionó que ante el Congreso del Estado, el Jefe del Ejecutivo envió una iniciativa para eliminar la subsecretaría de educación básica, y crear la Secretaría de Educación Básica.

Adelantó que estos cambios también los sufrirán las subsecretarías de media superior y de superior.

“El jueves pasado llegó una iniciativa del Gobernador para desaparecer la subsecretaria de educación básica, tiene que ver con la ruta de la federalización de la nómina”, dijo.

El también presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, señaló hay una posible nombre que llegará a la nueva Secretaría de Educación Básica, quien podría ser enviado de la Federación, sin embargo se negó a dar nombres.

“No tengo la certeza de manera oficial de quien llega y cómo van a estar, me voy a esperar hasta los tiempos formales”, puntualizó.

Botón volver arriba