HARDNEWSMÉXICO

Periodista Acusa Retiro De Acreditación Para Conferencias De AMLO Y Gobierno Lo Desmiente

Según el periodista la acreditación se le fue retirada debido a que AMLO mostró una foto que fue publicada en su medio sobre la detención de Ovidio Guzmán y aseguró que era falsa y que él debatiera con el presidente.

STAFF/@michangoonga

En una publicación en su portal en línea, Diario19.com se denunció que el Director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, le retiró la acreditación al director del medio, Luis Cardona.

El medio detalló que este jueves era el primer día en que Cardona cubría la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el diario digital La Opción de Chihuahua; y durante el evento, el periodista intercambió diversos argumentos con el mandatario.

López Obrador mostró una nota periodística, sin mencionar el medio, para señalar que eran “falsas” las versiones que se difundieron en diversos medios periodísticos sobre el supuesto traslado de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo Guzmán, disfrazado de militar.

El tabasqueño afirmó que, durante los hechos ocurridos en Culiacán, se corrió información que obedecía a “intereses creados” y no para beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, el día de hoy en la mañanera del mandatario, Jesús Ramírez, señaló que en ningún momento se ha retirado la acreditación a ningún de los reporteros y mismo Ramírez, señaló que “mantenemos el compromiso de generar un diálogo circular, fundado en la libertad de expresión y el derecho a la información”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba