HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

No Quieren Pagar Impuestos Pero Si Compran Una Pinche Tarjeta De Celular: Silvano

Nadie quiere pagarlos, pero eso sí, todos compran una pinche tarjeta de celular para hacer más rico a Carlos Slim, dijo el gober Aureoles

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Ante el tema de recaudación de impuestos en el estado de Michoacán, nadie quiere pagarlos, pero eso sí, todos compran una pinche tarjeta de celular para hacer más rico a Carlos Slim, expresó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

Hace unos meses nos dijeron que iba a crecer la economía en uno por ciento en el país, pero hoy en las noticias, dicen que si crecemos vamos a crecer el 0.04 por ciento, mencionó Aureoles Conejo.

Esto provoca que baje la inversión productiva al disminuir los recursos a la entidad, y dijo:

“Al gobierno del estado de Michoacán le rebajaron mil millones de pesos en este Octubre, provenientes del gobierno federal, porque no se cumplieron las expectativas de recaudación, entonces como no se cumplió pues la federación no los quita” destacó.

Esto qué  significa que en automático baja la recaudación, que menos personas están pagando impuestos y es lógico si no hay inversión en obra pública y desarrollo industrial, esto en consecuencia no genera pago de impuestos. El recorte de los mil millones de pesos de la federación, afectará a los municipios para atender las necesidades de la ciudadanía michoacana, señalo.

Los estados y los municipios,  vivimos de las transferencias federales y los impuestos que puede generar un municipio son el pago de predial o el agua pero los acaldes no lo aumenta, porque no quieren quedar mal con los ciudadanos pero “no fuera la pinche tarjeta del celular porque esa la compramos de volada y nos volvemos locos, porque se nos acaba” hizo énfasis el mandatario estatal.

Esto fue declarado en la entrega de Proyectos Productivos que se llevó a cabo en las instalaciones del Recinto Ferial en el municipio de Charo.

Botón volver arriba