HARDNEWSMORELIA

#Morelia En La Salle Salieron Las Catrinas Y Revivieron Personajes De Antaño En Concurso De Altares

El momento esperado llegó, todos nerviosos y ansiosos para escuchar los grupos ganadores de tercer, segundo y primer lugar en las categoría participantes

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE-César Hernández-@CesarHdzNoti

Con una emotiva velada, los estudiantes de la Universidad Lasalle de Morelia, celebraron la tradicional Noche de Ánimas en la explanada de este plantel educativo.

El concurso de altares en la categoría libre y tradicional, fue parte para dar paso a fortalecer este festejo que sin duda pone en alto el nombre del país y el estado de Michoacán, por el mundo, destacó el rector, Jesús Vázquez Estupiñán, al ser entrevistado.

Esta celebración en La Salle , «nos muestra que nuestros valores de compromiso, fraternidad y la unidad, enaltecen la convivencia entre los estudiantes y sus familias en esta principal celebración mexicana», destacó la autoridad Lasallista.

Altares a fieles difuntos de artistas del cine mexicano (Época de Oro) para recibir a María Félix, Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas”, y el protagonista del programa número uno de la televisión humorística “El chavo”… interpretado por el súper comediante, Chespirito.

El cantante sinaloense, Valentín Elizalde “El gallo de oro”,  en el tema de la lucha libre, Rodolfo Guzmán Huerta “El Santo” y otros con fotos de sus familiares, participaron en este evento.

Corundas, tamales rojos y verdes y dulce, atole, champurrado y chocolate, agua de jamaica y horchata, para darle gusto al gusto a la noche, mientras que los jóvenes esperaban los resultados del concurso, saborearon esta gastronomía.

El momento esperado llegó, todos nerviosos y ansiosos para escuchar los grupos ganadores de tercer, segundo y primer lugar en ambas categorías, por parte de la voz del enlace de vinculación, Víctor López:

Categoría Libre

3er Lugar Grupo 18 Preparatoria “Coco”

2do Lugar Grupo 313 “Mariposa Monarca”

1er Lugar Grupo 708 “Titulación”

Categoría Tradicional

3er Lugar Grupo 10 C Escuela de Negocios “Frida”

2do Lugar Grupo 117 Ciencias de la Educación “Janitzio”

1er Lugar Grupo 10  A Escuela de Negocios “Familia”

Mientras tanto los chicos la sallistas disfrutaron del misticismo de estas noches provocado por el olor a cempasuchitl e incienso, conviviendo sanamente mientras contemplaban las obras creadas por sus compañeros:

Botón volver arriba