HARDNEWSMICHOACÁN

Denuncian Falta De Pago De Todo Este Año En La Secretaría De Cultura, Silvia Figueroa No Da La Cara

STAFF/@michangoonga

Silvia-Figueroa-Zamudio-Secretaria-Cultura-Michoacan-2
Foto Vía: @GJuampis0141
Un grupo de empleados de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), quienes solicitaron el anonimato a los medios de comunicación, denunciaron la falta de pago en sus quincenas y prestaciones que otorga la ley desde hace más de cuatro meses, sin que hasta el momento se tenga una respuesta definitiva a sus demandas por parte de la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio o de alguna otra autoridad administrativa.
En entrevista, los empleados estatales precisaron que son poco más de 50 trabajadores eventuales o de confianza quienes no han recibido el pago correspondiente desde el pasado mes de diciembre de 2016, situación que calificaron «como de locos».
«En distintas ocasiones nos hemos querido acercar con Figueroa Zamudio, pero ella se ha negado constantemente y nos manda con su secretario particular o con la delegada administrativa sin que se resuelvan nuestras demandas, sólo nos dan una palmadita en la espalda y nos dicen que tenemos que esperar a que se regularicen los pagos», detallaron.
En ese mismo sentido, comentaron que la dependencia se comprometió a pagar el día de mañana los meses de enero y febrero, quedando pendientes los dos meses restantes.
Sin embargo, los quejosos precisaron que seguirán denunciando ante los medios de comunicación diversas anomalías que se presentan al interior de dicha secretaría como » un trato digno, regulación de nuestro salario y prestaciones como el derecho al Seguro Social; además de que nos expliquen porqué cada año sucede lo mismo».

Botón volver arriba